TRATAMIENTOS CASEROS CONTRA GARRAPATAS » Los más efectivos

Encuentra aquí una lista con el mejor tratamiento casero contra garrapatas. Las mascotas ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas y les gusta estar muy cerca de nosotros. Pero cuando tienen garrapatas debemos actuar de inmediato. Existen tratamientos caseros y sencillos para controlar y eliminar de manera eficaz las garrapatas en nuestras mascotas.

5 Tratamientos caseros contra garrapatas más efectivos

Las garrapatas son muy sensibles al ácido de los frutos cítricos y a los olores fuertes de algunas plantas. Entre los cítricos el limón es el más utilizado y también el vinagre de manzana es muy efectivo por su acidez.

Entre las plantas aromáticas la más recomendada es la manzanilla. También funcionan muy bien los aceites esenciales de romero, canela, almendras y geranio rosa aunque suelen ser un poco costosos. En cualquiera de los casos estos elementos caseros te funcionaran para eliminar garrapatas.

El limón

Entre los frutos cítricos el limón es el rey, además, nunca falta en nuestra despensa. Para hacer un tratamiento casero contra las garrapatas utiliza el jugo de 2 limones en medio litro de agua. Puedes usarlo fresco o preparar una infusión que te servirá para aplicarlo en todo el pelaje de tu mascota.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede conseguirse con facilidad en los establecimientos de ventas de alimentos. Es un aliado eficaz para el control de garrapatas en los perros. Se prepara utilizando partes iguales de agua y vinagre y se aplica con un pañito en todo el cuerpo del animal.

Debes tener la precaución de no aplicar en el contorno de los ojos de tu mascota porque puede producir irritación. Aunque el vinagre tiene un olor fuerte, se disipará en un par de horas.

Manzanilla

La manzanilla es una planta muy fácil de cultivar en nuestros jardines. También podemos adquirirla en farmacias y tiendas naturistas. Haz una infusión de manzanilla con un puñado de flores secas en 1 litro de agua.

Además de ahuyentar las garrapatas de la piel de tu mascota actuará como antiinflamatorio y antiséptico en la herida. Otra ventaja de utilizar esta excelente planta medicinal es que suavizará el pelaje de tu perro.

Aceite de romero, canela y almendras

Una opción más aromática para eliminar las garrapatas de nuestros canes es utilizar una mezcla aceite de romero, canela o almendras. Estos aceites esenciales tienen las mismas propiedades que la manzanilla, pero humectan mucho más la piel y pelaje de tu mascota.

Coloca en un recipiente una cucharadita de romero, una de canela y dos cucharadas de aceite de almendras. Esta mezcla aromática se aplica en la zona en donde están las garrapatas y veras como desaparecen.

Aceite de geranio rosa

Este aceite esencial es poco conocido, pero es el más recomendado para eliminar las garrapatas a los perros. El tratamiento consiste en aplicar un par de gotas en la zona escapular de tu mascota, su efecto repelente es muy eficaz.

¿Cuánto tiempo es recomendable aplicar el tratamiento casero contra las garrapatas?

El objetivo de un tratamiento casero contra las garrapatas es eliminarlas y mantenerlas alejadas. Es recomendable continuar aplicando el tratamiento por varios días aun cuando no observes las garrapatas para evitar que regresen.

Los tratamientos caseros basados en plantas y frutas cítricas no tienen contraindicación para la piel de tu perro. Si tu mascota ha tenido garrapatas te recomiendo que periódicamente le apliques alguno de estos tratamientos caseros con fines preventivos.

¿Porque utilizar un tratamiento casero contra las garrapatas?

En el mercado existe una gran diversidad de tratamientos para eliminar los parásitos externos en nuestras mascotas. Esos medicamentos son químicos muy fuertes y pueden ocasionar secuelas negativas en la salud de nuestros perros.Tampoco debemos perder de vista los elevados costos de estos tratamientos que pueden desajustar nuestro presupuesto familiar. Por estas razones optar por un tratamiento casero para combatir las garrapatas de nuestras mascotas es la mejor decisión.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…