REMEDIOS PARA ELIMINAR GARRAPATAS EN NUESTRA CASA » Los mejores métodos

La invasión de estos insectos a nuestro hogar nos puede causar problemas sanitarios graves, y esto genera mucha preocupación. Aquí te daremos los remedios caseros más efectivos, antes de que la situación se salga de control.

¿Qué remedios caseros son efectivos para eliminar las garrapatas en nuestra casa?

Si hay garrapatas en el interior de tu casa, ¡no te desesperes! Existen opciones de remedios caseros para eliminarlas de nuestras casas. Para que tu remedio casero sea efectivo, antes debes realizar una limpieza profunda de la casa.

El limón

El olor cítrico del limón es un potente repelente contra las garrapatas y no es irritante para los niños. Prepáralo de la siguiente manera: agarra 2 limones, los cortas en rodajas y los pones a  en medio litro de agua por 10 minutos. es uno de los mejores remedios para eliminar garrapatas de nuestra casa.

Cuando la solución se enfríe la colocas en un frasco pulverizador o spray y rocía  los rincones de tu casa. Rocía también paredes o pisos en las áreas externas que sean frecuentados por tu mascota. Esta solución también te sirve para rociar a tu mascota, evitando  el contorno de sus ojos.

Mezcla de eucalipto y hamamelis

Este repelente cumplirá 2 funciones, ahuyentará las garrapatas y dejará aromatizada tu casa. Prepara  por separado infusiones de eucalipto y hamamelis. Mezcla 10 partes de infusión de hamamelis y una parte de infusión de eucalipto, luego envasa la solución y ya puedes utilizarla.

Mezcla de levadura de cerveza y ajo

Con la levadura de cerveza y el ajo se puede preparar un remedio para eliminar las garrapatas en nuestra casa. Se prepara añadiendo 3 cucharadas de levadura de cerveza y 3 dientes de ajo triturados a 1 litro de agua. Se deja reposar por 3 días y estará listo para su uso.

Canela

Esta especia nunca falta en nuestra alacena y es fácil de adquirir en expendios de alimentos. Es muy efectiva para liberarse de las garrapatas. Mezcla 50 gotas de aceite esencial de canela en 300 ml de agua. Se vierte en un frasco y ya está listo para ser rociado en tu casa.

Vinagre

El vinagre de vino o el vinagre de manzana contienen un ácido natural (ácido cítrico) muy  efectivo contra las garrapatas. Este producto puede ser aplicado en el interior o el exterior de tu casa de la siguiente manera:

  • Con un pañito en áreas de tu casa en donde hayas detectado garrapatas.
  • Otra forma es con spray. Debes mantener las ventanas cerradas por un lapso de 2 horas.
  • Asperja las zonas externas de tu casa y tu jardín, veras mejores resultados.

También puedes mezclar el vinagre con sal y obtendrás un repelente más efectivo.  Para prepararlo debes mezclar 2 cucharadas de sal en un vaso de vinagre. Esta mezcla también es efectiva en zonas internas y externas de tu casa.

Mezcla de menta, vinagre y limón

Un remedio para eliminar las garrapatas en nuestra casa muy potente es la mezcla de menta, vinagre y limón. Debes exprimir 2 limones para obtener su jugo y mezclarlo con 1 cucharada de vinagre y 10 hojas frescas de menta.

Debido al fuerte olor del vinagre, esta mezcla se deja reposando por 1 día. Luego se vierte en un atomizador y ya está listo para rociar rincones y muebles de nuestro hogar.  Este tratamiento casero no produce alergias ni otros efectos secundarios  en humanos ni en mascotas.

Aceite de Neem orgánico

Dentro de los remedios para eliminar garrapatas de casa esta mezcla es una de las mejores, aprovecha las propiedades repelentes del Neem. Mezcla media onza de aceite de Neem orgánico con media onza de jabón líquido ecológico, remueve hasta homogeneizar.  Añade esta solución a dos tazas de agua y envasa.

Con esta solución jabonosa puedes rociar todas las superficies y rincones de tu casa. Debes utilizar la solución recién preparada, ya que si la preparas con mucha antelación pierde sus propiedades.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…