REMEDIOS CÍTRICOS CONTRA LAS GARRAPATAS » Los más efectivos

Si tu mascota tiene garrapatas y no quieres exponerla a los químicos con los que puedes limpiarla, tu mejor opción son los cítricos contra garrapatas como remedios. Son productos 100% naturales con los que podrás bañar a tu perro para limpiarlo de garrapatas de una vez por todas.

Remedios cítricos contra garrapatas

Las garrapatas no toleran el olor de los cítricos, por lo tanto rociar nuestros cuerpos, casas, plantas y animales es una buena opción para eliminar garrapatas.

Remedio anti garrapatas con limón  

Los limones en cualquiera de sus presentaciones son un fruto cítrico que ayuda a eliminar garrapatas. Lo que debes hacer es cortar siete limones grandes en trocitos, con toda la concha, y hervirlos en un litro de agua por unos cinco o seis minutos. Luego de eso, debes dejar reposar toda la noche, para que de esa forma se concentre el ácido y el remedio tenga más efecto en las garrapatas.

Pasada la noche deberás verter el jugo en una botella con atomizador, la cual no haya tenido químicos previamente.

Luego de este paso, rociar a tu mascota con el líquido luego de cada baño. Ten presente repetir esta acción cuando el aroma a limón haya desaparecido. Puedes rociar tu mascota en la zona afectada o en todo el cuerpo.

Eliminar garrapatas con mezcla de limón y bicarbonato

El limón como buen repelente y eliminador de garrapatas puede usarse de diversas maneras mezclado con otros ingredientes y sustancias. El jugo de limón mezclado con bicarbonato de sodio y sal puede ser una buena solución a las garrapatas. Sólo debes preparar jugo de limón y añadirle una cucharada de bicarbonato más una cucharadita de sal.

Receta con albahaca, canela, lavanda y otros

Jugar con el jugo de limón y otras sustancias puede ayudarte a eliminar garrapatas de tu mascota y de tu casa, sólo debemos saber de qué manera mezclar.

La lavanda por años se ha conocido por ser un buen repelente, así que usar flores de lavanda o aceite de ella te puede ayudar mezclando con jugo de limón, canela, albahaca, menta, cedro y menta poleo.

No importa si no encuentras aceite de lavanda, puedes agregar aceite de cedro y añadir los demás ingredientes en sus diversas versiones: té, ramas, polvo, aceites, esencias, etc.

Eliminar garrapatas con naranjas  

Otra de las frutas cítricas que puedes usar para ahuyentar a las garrapatas son las dulces naranjas. Sin embargo para esta receta no necesitarás del jugo de la naranja ni de la pulpa. Para esta receta lo que necesitas las conchas de tres naranjas, ponerlas a hervir en agua por unos cinco minutos y listo. Luego debes proceder a echar agua ya fría en una botella con spray que te permitirá rociar a tu animal con  el líquido obtenido.

Para este caso se usarán sólo las conchas de las naranjas. Pues el jugo de la naranja en tu mascota puede causar que este se llene de hormigas o que el pelaje se vuelva pegajoso. Recordemos que el jugo de la naranja no es sólo ácido sino también es dulce.  

Eliminar garrapatas con vinagre de sidra  

Un vaso de vinagre de sidra de manzana mezclado en un vaso de agua puede servir para eliminar a las garrapatas. Sólo debes echar ambos líquidos en una botellas con boquilla en spray.

Luego de esto debes rociar la mezcla por el pelaje y piel del canino. Para mayor éxito debes peinar con un peine muy fino hasta que veas cómo caen las garrapatas. Con este paso debes tener cuidado, pues a pesar de que el vinagre puede matar a las garrapatas, en algunos casos estas pueden quedar vivas y picar nuevamente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…