ELIMINAR GARRAPATAS DE LA ROPA » La forma correcta

¿Conoces las formas eficientes de eliminar garrapatas de la ropa? Estos insectos parásitos pueden llegar a invadir nuestras prendas de vestir y dejarnos graves picaduras. A continuación verás cómo eliminarlas y la mejor forma de evitarlas.

¿Cómo eliminar garrapatas de la ropa?

Las garrapatas pueden llegar a nuestro hogar cuando se tienen animales o se trabaja en la intemperie, invadiendo nuestras prendas de vestir. Puedes intentar estos útiles consejos para eliminar por completo a las garrapatas de la ropa.

Retirala y deséchala

Arráncala de las fibras con una pinza y lánzala por el retrete. Luego procede a darle una inspección minuciosa a la prenda.

Lava la ropa y sábanas

Lava los enseres con agua caliente y a máxima velocidad para desprender a las garrapatas. De ser posible por separado cada prenda. Para asegurar la efectividad, pasar por la secadora el mayor tiempo posible.

Trata la ropa con Permetrina

Es la forma sintética de un compuesto que proviene de la flor del crisantemo. Repele a los insectos como ácaros, piojos, garrapatas y escarabajos. Se utiliza en aerosoles, champús y pomadas insecticidas. Según un estudio realizado por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU este es tóxico para las garrapatas pero no para la personas.

Usa la aspiradora

Emplea el uso de la aspiradora en la limpieza del hogar. Repasa las sábanas, almohadas, muebles, cojines y cortinas. Bien puede no ser lo más efectivo para las garrapatas adheridas a superficies pero se llevará a las mal paradas.

Formas de evitar garrapatas en la ropa

Aunque llegar al extremo de tener garrapatas en tu ropa es poco probable, esto no es imposible. Los trabajadores de fincas suelen terminar el día de jornada con garrapatas adheridas en la ropa. Si tienes perros o gatos es probable que algunas garrapatas anden por allí. Sigue estos consejos para evitarlo:

Mantén limpias  a tus mascotas

Bañar a nuestros perros los hará menos propensos a las garrapatas.

Revisa a tu perro

Durante los paseos es común que perros interactúen entre sí u olfateen por allí entre matorrales que pueden albergar garrapatas.

No dejes la ropa o sábanas en el suelo

Si tienes mascotas en casa puede que tengas otros amigos indeseados andando por allí. Se cuidadoso con los lugares en que duermen las mascotas.

Báñate luego de un día de campo

No solo a los animales se les pegan las garrapatas, a los humanos también les puede suceder. Cuando pasas tiempo en el campo, recostado sobre pasto del jardín o cortando matorrales puede que se te pegue alguna. Dúchate muy bien luego de estos contactos con la naturaleza.

Revisa tu cuerpo

Igual que con tus mascotas, nunca puedes darte por cien por ciento protegido con el baño. Utiliza espejos para lugares inalcanzados por la vista. Ten en cuenta orejas, ombligo, parte interior de los glúteos, codos y rodillas.

Mantén la limpieza de la casa

Emplea pesticidas de aerosol para rociar sobre los lugares donde se mantiene el perro como alfombras, sofás, cojines, etc.

Destruye sus hábitats favoritos

Las garrapatas en la naturaleza se encuentran normalmente en áreas herbosas y con de vegetación abundante. Protegidas con árboles y sombra las garrapatas se sienten cómodas. Elimina arbustos o césped alto.

Usa ropa anti plagas

Hoy en día varias compañías ya venden camisetas, pantalones, calcetines y otros tipos de prendas tratados con Permetrina. Es una forma de repeler a las plagas que transmiten enfermedades y proteger así a los trabajadores agrícolas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…