¿CÓMO ACABAR CON LAS GARRAPATAS? » Consejos efectivos

Saber cómo acabar con las garrapatas es muy importante. Los amantes de los perros sabemos que molesto es que nuestras queridas mascotas tengan estas alimañas. Estos bichos chupasangre se reproducen rápidamente y causan enfermedades. Conoce estos fantásticos métodos para evitarlos y deshacerte de ellos.

¿Cómo acabar con las garrapatas de mi perro?

Cuando observamos que nuestro perro se rasca mucho en alguna parte específica de su cuerpo es probable que tenga garrapatas. Lo mejor que podemos hacer es revisarlos, y llevarlo al veterinario para que te de indicaciones y evitar los peligros ante las picaduras de garrapatas.

Si bien eso es lo mejor, existen otras cosas que puedes intentar que son efectivas. A continuación te las enumeramos:

El Baño

La higiene es importante, el agua y el jabón son los peores enemigos de las alimañas. Emplear jabón y champú especial contra garrapatas las mantendrá alejadas. Puedes extraer las garrapatas de un tirón firme evitando que queden partes de la misma adheridas a la piel de tu mascota.

Creolina

En la misma tónica del baño la creolina resultas ser un agente desinfectante y cicatrizante realmente eficaz en cuanto tratado de animales. Luego de un buen baño, diluye en agua un poco de la creolina para un último enjuague. De igual forma luego de haber extraído las garrapatas de la piel aplica un poco de esta mezcla sobre la herida.

Antiparasitantes

Los antibióticos contra parásitos son una forma 100% eficaz de deshacerte de las garrapatas. Los hay de diversas marcas y formas de aplicación. Puedes optar por pastillas, jarabes, inyecciones subcutáneas, aerosoles, entre otros. Estos métodos deben ser previamente recetados por el veterinario y administrados por expertos.

Artilugios y pomadas

Más como medida preventiva que método de eliminación. Existen hoy en día accesorios que prometen mantener alejadas a estas alimañas. Entre ellos: Los collares, lociones y talcos.

¿Cómo acabar con las garrapatas de tu casa?

Cuando nuestra mascota tiene problemas con garrapatas es común que se desprendan de su piel, cayendo en salas o habitaciones. Estos bichos van llenos de sangre. Conoce estos tips para acabar con ellos:

Revisión de nuestra mascota

Si ves una protuberancia con forma de frijol que camina y al acercarte descubres que tiene patas, es una garrapata. Lo más seguro es que la fuente sea nuestro perro o gato. Dale una revisión exhaustiva e intenta las opciones anteriores.

Deshazte de ella no la aplastes

Al ver a una garrapata tómala con un pedazo de papel y envíala por el escusado. Las garrapatas además de estar repletas de sangre, también lo están de huevos.Si la aplastas e ignoras puede ser que sus bebés logren llegar a tu perro.

Usa la aspiradora

Al hacer limpieza en casa asegúrate de aspirar bien los lugares por donde frecuenta nuestra mascota. Pisos, alfombras, cortinas, paredes, marcos de puertas y ventanas deben ser aspirados. Al finalizar tira la bolsa de residuos fuera en un bote de basura lejano.

Aplica insecticidas

Ya sea en polvos, aerosoles u otros por los lugares donde se recuesta el perro o gato. Recuerda tomar precauciones por los químicos. Usa guantes y dales el tiempo necesario a los aerosoles para que se dispersen totalmente.

Exterminador

Llama a la empresa antiplagas como último medio, los expertos saben hacer su trabajo y te aseguran 100% de efectividad. Ellos se encargarán de emplear productos químicos y algunos remedios caseros para asegurarse de limpiar totalmente el lugar.

Comúnmente, deberás comenzar por eliminar a las garrapatas de tus mascotas para que el trabajo sea satisfactorio. Así, no habrá vector que se encargue de continuar distribuyendolas. Además, es importante prestar especial atención a los lugares por donde paseas con tu perro. Es allí donde mayormente terminan por contaminarse.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…